viernes, 5 de septiembre de 2008

LA MUJER DE LOT




Sucederán cosas ante del retorno de Cristo, sin lugar a dudas que ocurrirán, pero Jesús advierte a los discípulos y a nosotros sus discípulos con las siguientes palabras:

Lucas 17:32 Acordaos de la mujer de Lot.

No debemos equivocar para quien van dirigidas esas palabras, porque no van dirigidas a Sodoma y Gomorra, ni tampoco a las ciudades de nuestro país atestadas de corrupción alarmante. No, Jesús aquí habla a sus discípulos, gente muy comprometido con la fe.

La mujer de Lot se quedo en el camino. Y viajaba con un hombre justo; eso era Lot, según se lee:

2Pedro 2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados

Ahora de hecho ella abandono Sodoma, puesto que el Señor había dicho:

Génesis 19:17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

En la mayor parte ella obedeció esa palabra, solo miro hacia atrás. Pero ella también acompañaba a los suyos. Eso no lo hicieron sus yernos. Ella sí, y se despide de ese mundo corrupto.

En cuanto a la conversión se refiere, esta actitud de ella se parece algo a una verdadera conversión. ¿Pero que vemos aquí? ¿Hay muerte del viejo hombre? Ya que la mujer de Lot en cierto momento mira hacia atrás. ¿Por qué? Solo podemos deducir como la vieja naturaleza esta viva. Ella corría para salvar su vida, pero su corazón permanecía en Sodoma.

Esto mismo sucede cuando se obedece en parte o solo en parte a la Palabra de Dios, dejando espacio aún para mirar hacia atrás, atrás esta el mundo y todos sus deseos.

En realidad todos aquellos que mantienen y persisten en esta actitud tienen el fervor de querer ser salvos pero no Santos. Esto es verdaderamente lamentable porque muchos están corriendo con el pueblo de Dios.

Y el pueblo de Dios al igual que la mujer de Lot es agarrado de su mano para escapar del juicio.

Génesis 19:16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

La advertencia de Jesús a todos nosotros es seria: ¡No mires hacia atrás! “acordaos de la mujer de Lot”.

Génesis 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
Génesis 19:25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
Génesis 19:26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

Esta advertencia nos hace presentarnos al Señor en oración y que el Espíritu Santo haga morir en todos nosotros las obras del viejo hombre, nos aparte del mundo y logremos caminar con paso firme en la nueva vida en Cristo.

La familia de Lot estaría a salvo en la pequeña ciudad de Zoar, salvos del juicio sobre Sodoma. ¿Dónde nos meteremos nosotros? Solo una respuesta: “En Cristo”.
Quienes aun caminen entre Sodoma y Zoar deben darse prisa, deben estar más cerca de Zoar y más lejos de la ciudad perversa de Sodoma, y no mirar atrás.

Solo Cristo es nuestra salvación, tu salvación.
Incluso cuando caigan trozos de fuego del juicio a tu lado, mira solo a El. Es necesario que el crezca y que todos nosotros mengüemos.

Oye: “Nada de nosotros” y todo de El.

“Acordaos de la mujer de Lot”. Si lo piensas por un momento te darás cuenta, cuanto esfuerzo hizo el Señor para salvar a una persona de la perdición y el juicio de destrucción.

Cristo quiere cambiarte vida de perdición.
La mujer de Lot, luego de mirar atrás se volvió estatua de Sal.
No mires atrás, Mira solo a Jesús, autor y consumador de la fe.

Dios te bendiga
Sergio Calero
Pastor
Imagen: Descripción: La mujer mira para atrás y se convierte en estatua de sal. Oleo con espatula .